miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 18 nov 2017

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua la 57° edición de la “Fiesta de la Tradición Jachallera”

Anoche el Anfiteatro Buenaventura Luna fue epicentro de un colorido festejo, que incluyo la elección de la paisana mayor y la actuación del Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas y Los Huayras.


Tal cual lo había previsto la organización y con 10 minutos de demora arranco la Fiesta Provincial de la Tradición.

Al mediodía de ayer la mayoría de los rancheros había logrado reservar la totalidad de sus mesas para los espectadores que querían disfrutar cada una de las alternativas en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

Pasada las 22hs la asistencia del publico habían copado casi la totalidad de las instalaciones del predio, mas tarde hubo algunos inconvenientes con las personas que habían reservado sus mesas.

                    

Este año la fiesta conto con un patio de artesanías en el ingreso al predio, el paso obligado al escenario “Vicente Tito Capdevila” ofrecía productos regionales elaborados en arcilla pasando por trabajos en herrería, regalaría, bijouteri y tallados en maderas.

Tampoco faltaron los productos comestibles como las semitas, sopaipillas, pastelitos de dulce de batata y queso, bombones de chocolate, bombones de membrillo, tabletas con betún y dulce de leche, huevos de pascua, dulce de alcayota, dulce de membrillo en pan, mermeladas y dulce de melón, damascos y durazno, tabletas cimarronas. También salsa de tomate y tomate triturado.

A las 21:40hs comenzó oficialmente el espectáculo con los recitados de Mario Echegaray, luego llegaron los fuegos artificiales y coloridas coreografías de los ballets de Jáchal. El Chango Huaqueño fue el encargado de abrir la grilla de artistas.

El artista huaqueño incluyo como siempre en su repertorio el “Vallecito de Huaco”, a esa hora los espectadores se sumaron a la interpretación y no faltaron las lágrimas y banderas argentinas en alto.

                    

Mas tarde llego el turno del saludo de la pisana saliente Flavia Domínguez y la actuación de “Los del Suquia”.

En las primeras horas de este sábado se pudo conocer el resultado del jurado que determino a María Antonella Muñoz como la flamante paisana mayor al consagrase con 43 votos como la embajadora de la bella y las tradiciones.

El escrutinio estuvo fiscalizado por la escribana mayor de casa de gobierno Nélida del Carmen Gómez y fue asistida por la doctora Cintia Aballay de asesoría letrada de la municipalidad de Jáchal.

                    

Mas tarde subió a escena un crédito local, el jachallero Nico Balmaceda con un repertorio destinado a la integración de los pueblos originarios.

Posteriormente el Chaqueño Palavecino hizo deleitar a mas de 10 mil almas que se encontraban en el predio. Las palmas y los canticos del publico permitieron apaciguar el frio.

Luego llego el “Dúo Ruarte Molina” y el “Indio Lucio Rojas”. Ya en la madrugada la actuación de “Los Huayras” permitió colocar el broche de oro a la primera noche del anfiteatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES