sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Interés General » 1 ago 2017

El régimen de Maduro volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Ambos estaban bajo el régimen de prisión domiciliaria, que fue revocada sin previo aviso y de manera violenta durante esta madrugada


Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López que permaneció preso en la cárcel de Ramo Verde hasta el 8 de julio pasado, día en que consiguió la prisión domiciliaria, denunció hoy pasada la medianoche que se acababan de "llevar" a su marido de la casa y que no sabe donde está.

El hecho se conoció a través de la cuenta de Twitter de Tintori, donde expresó: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa". Luego, la mujer mostró a través de las cámaras de seguridad de su casa cómo se lo llevaban.

Además, también se llevaron de su hogar al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que al igual que López cumplía allí con un arresto domiciliario, luego de permanecer en prisión desde 2015. Un video muestra el momento en que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) saca a Ledezma de su hogar entre forcejeos.

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma. Foto: Archivo
 

Todo indica que ambas situaciones se relacionan con los incidentes del domingo, día en que el país votaba para imponer una Asamblea Constituyente que buscaba borrar a la oposición de las instituciones. Anteayer, 14 opositores al gobierno de Nicolás Maduro perdieron la vida en medio de manifestaciones que se desplegaron por todo el país. Según datos oficiales, en los últimos cuatro meses murieron 125 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES